THE GREATEST GUIDE TO PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Greatest Guide To Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Greatest Guide To Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Estado de animo1 año atrás Todo lo que necesitas saber sobre los síntomas y puntos dolorosos en la fibromialgia

six. Dificultad para mantener relaciones: Las personas con trastorno histriónico de la personalidad suelen tener relaciones superficiales y de corta duración debido a su necesidad constante de atención.

En el contexto de los trastornos alimentarios, esto puede manifestarse en comportamientos extremos en torno a la alimentación y el peso.

El miedo al descontrol también es una causa frecuente del comportamiento controlador. Las personas que son controladoras tienden a tener un deseo compulsivo de tener el control sobre todas las situaciones y decisiones en sus relaciones.

Normalmente, es la repetición de problemas en relaciones sucesivas lo que puede hacer que el afectado se plantee que puede tener un problema que le supera. Es ese el momento en el que puede ser receptivo a una ayuda especializada que muchas veces será solo psicoterapéutica, pero que en ocasiones precisará de la ayuda temporal de fileármacos que reduzcan el poder de los fenómenos obsesivos, ya que estos pueden bloquear la receptividad a cualquier replanteamiento sugerido por un psicoterapeuta, pues distorsionan severamente la capacidad de percibir y criticar las Strategies erróneas estimuladas por la inseguridad.

Cuando este perfeccionismo interfiere con la vida diaria del sujeto, podemos hablar de trastorno de personalidad obsesiva. Por otro lado, un estilo de personalidad perfeccionista es incluso valorado por las sociedades occidentales.

Soporta la docilidad solo externamente porque se da cuenta de que su compañero en realidad depende de ella y continúa siendo manejable, pero querrá demostrar su propio poder negándose pasivamente a las pretensiones de él, con lo que éste se siente que no es tomado en serio. Por lo tanto, entramos en una radicalización de los mecanismos vistos con anterioridad, de tal forma que el obsesivo se puede convertir en déspota y esclavizador porque su mujer intenta escapar y no se deja influir en nada y, a su vez, esta última procura escabullirse de la tiranía no dejándose obligar por él lo más mínimo. Se comprende que en esta postura las discusiones y enfrentamientos son interminables. Veámoslo:

P-one. “A veces ella se va con sus amigas por las tardes y ni siquiera me pide permiso; creo que esto me altera un poco. No quiero ser un tirano con ella y entonces dudo: ¿se lo digo o no se lo digo? Si se lo digo, me puede acusar de machista y, si no se lo digo, puede llegar un momento en que no me tenga en cuenta en ninguna de sus decisiones y eso significaría automáticamente la ruptura.

De ahí se desprende que el tema de esta pareja sea: ¿en qué medida se puede permitir las aspiraciones autónomas del compañero/a sin que se desintegre la relación?

Te sientes incómodo cuando debes relacionarte con personas que expresan abiertamente sus emociones y tienen una personalidad extrovertida porque te gusta imprimirle a tus relaciones un aire de formalidad y seriedad.

También es importante hablar abiertamente y con respeto acerca de los conflictos que surgen como resultado de la personalidad obsesiva, para poder encontrar soluciones juntos.

Lo que antes era puro entretenimiento y agradable para la mujer, ahora acaba siendo displacentero y eso no lo puede aguantar por su propio bien y no es extraño que quiera abandonar la partida.  

Ser controlador en una relación de pareja puede tener consecuencias negativas tanto para la persona controlada como para la persona controladora. Estas consecuencias pueden variar de leves a graves y pueden afectar diferentes áreas de la vida de ambas partes.

/ web site / Por Inma Llorente En el ámbito de las relaciones de pareja, la personalidad obsesiva puede see this desempeñar un papel basic en la dinámica y el desarrollo de la relación. Caracterizada por un alto grado de perfeccionismo, rigidez mental y Regulate excesivo, esta clase de personalidad puede generar tensiones y conflictos en la convivencia diaria. Las personas con esta tendencia suelen ser altamente críticas con su pareja, exigiendo un nivel de compromiso y desempeño perfecto.

Report this page